Diario de un producto

Sígueme mientras creo un producto digital.

Desde la idea inicial hasta el lanzamiento y

el crecimiento del producto.

En qué consiste Diario de un producto

01

La propuesta de valor

Vamos a fijar la ruta a seguir y vamos a definir el producto que vamos a crear. Vamos a responder las preguntas clave: el cómo y el porqué del producto. Esta fase marcará el éxito o el fracaso de nuestro proyecto.

02

El modelo de negocio

Nuestro usario es lo más importante, pero tanto como el modelo de negocio. Sin un buen modelo de negocio, no podremos crear la infraestructura necesaria alrededor de nuestro producto para llevarlo a cabo y mejorarlo. El proyecto fracasará: sin ingresos no hay producto.

03

La estrategia del producto

En el programa de Diario de un Producto te desgranaré y te explicaré qué estrategia de desarrollo y de marketing voy a usar y porqué. Te daré todos los datos y analizaré contigo todas las pruebas y test que hagamos. Analizaremos lo que va bien y lo que no va tan bien es intentaremos resolver todas las dudas.

04

La Tecnología

En Diario de un Producto te explicaré qué tecnologías voy a utilizar y porqué. Valoraremos que opciones tenemos en función del producto que voy a crear. Analizaremos tecnologías para la web, para móvil y para backend. El objetivo será elegir las herramientas y el lenguaje correcto para el desarrollo del producto.

05

El Lanzamiento

Todos los datos sobre el lanzamiento, los pasos a seguir, y todos los números: ingresos y gastos, ganancias y pérdidas, pivotes y cambios de rumbo si son necesarios, datos, analíticas, reflexiones. Éxito o aprendizaje, pero nunca fracaso. Todo en directo. ¿Te lo vas a perder?

06

Únete y comienza tu proyecto

Si eres como yo, tendrás un montón de ideas revoloteando por tu cabeza. Agarra una y comienza a hacerla realidad conmigo. Vamos a recorrer juntos el camino y ayudarnos, aprender de nuestros errores y a saborear nuestros éxitos.

Una pausa, para coger impulso

En la actualidad, el programa de Diario de un Producto se está tomando un pequeño descanso, pero en unos meses volveremos a la carga. Apúntate a la lista, recibe los primeros correos y te avisaré cuando el programa vuelva a estar activo:

¿Te apuntas?