Sobre mí

Fran Gallardo Product Designer.

Bio

Nací un 14 de Octubre de 1977 en Cartagena y nunca tuve claro lo que quería ser de mayor, pero sí tenía clara una cosa: quería crear cosas. Siempre me ha enamorado la idea de crear algo desde la nada y hacerlo realidad.

Siempre me ha gustado escribir, dibujar….y las matemáticas. Y por supuesto, como a cualquier crío de mi edad: la tecnología. Me volvían loco las consolas de video juegos y sobretodo los ordenadores. Aún recuerdo mi primer ordenador, un Amstrad de cinta con pantalla de fósforo verde.

Pronto comencé a dar mis primeros pasos en el mundo de la informática y de la programación con Basic y Pascal, pero siempre pensando en ello como un hobby.

Mi adolescencia transcurrió entre ordenadores, dibujos y partidos de fútbol. También muchas horas de música y guitarra.

En 1996 participé en mi primer proyecto relacionado con internet, un juego de rol multijugador online, probablemente uno de los primeros de España, y a partir de ahí mi pasión por el desarrollo y la creación de productos online no hizo más que crecer.

Pero en el momento de elegir una carrera para estudiar y para dedicarme profesionalmente, elegí la arquitectura, otra de mis pasiones. Y cuando terminé, aunque ejercí, al final acabé viviendo de mi hobby.

Proyectos

Más de 20 años en esto dan para mucho, la mayoría de ellos como freelance, participando en proyectos fascinantes - y otros menos interesantes. Algunos con más éxito que otros, pero aprendiendo de todos.

Además de ser freelance he trabajado para algunas empresas como PCComponentes, Odilo o Droiders.

He diseñado interfaces de usuario, he desarrollado webs en HTML y en WordPress, he creado apps para iOS en Objective C, he aprendido de marketing online y de estrategia digital, incluso he creado para empresas departamentos de marketing online de la nada.

Incoming Startup

El primer blog donde hablaba de diseño, desarrollo y marketing. En este blog comencé una serie de artículos enfocados a explicar el diseño y el desarrollo web desde cero, así como artículos de diseño, tipografía, etc. En la actualidad ya no escribo allí, pero quiero mantener todo ese contenido.

Product Designer, el Podcast

He creado un podcast sobre diseño de productos que se llama Product Designer y en el que hablo de forma más o menos regular de aspectos del diseño, el desarrollo y estrategias de marketing online.

https://itunes.apple.com/es/podcast/product-designer/id1118590348?mt=2

Diario de un Producto

Durante unos meses he contado como crear un producto digital en Diario de un Producto vía correo electrónico, desde la concepción y el desarrollo de la idea hasta el lanzamiento final, y si bien, ahora mismo el proyecto está un poco parado, en breve volveré a estar activo y generar más información.

https://gallardoramos.com/diario/

Unicornios

Finalmente he creado mi blog, un contenido para unicornios, que es como llaman a los profesionales que se dedican al diseño y al desarrollo, y donde tengo una newsletter y envío un mail mensual con todo el contenido generado tanto en el blog como en el podcast.

https://gallardoramos.com/unicornios